CON ARTE Y UN BIZCOCHO: Rastro La Nucía

jueves, 13 de septiembre de 2012

Rastro La Nucía

Ya llevaba tiempo intentando deshacerme de los tantísimos trastos y ropa que tengo por casa, así que aprovechando que este mes se puede poner un puesto en el rastro de La Nucía gratis fuí para allá. Os cuento la experiencia por si alguien está interesado en ir y le sirve.

Busqué información de este mercadillo en internet... no encontré la cantidad que a mi me hubiese gustado y me lió más http://www.mercadillosemanal.com/en.alicante/rastro-de-la-nucia/vendedores, respecto a los requisitos para poner puesto, puede ponerlo cualquiera y cualquier mercancía, hay que estar entre las 7 y las 8.30 para que te asignen el número de puesto y te piden el número de DNI, nada más, luego el hombre que asigna los números te acompaña al hueco donde puedes poner tu puesto (un puesto es de 4m. puedes coger dos puestos pidiéndole dos número en lugar de uno) y ya puedes pasar con el coche o la furgoneta hasta el lugar asignado y dejarlo ahí.

Cuando contacté con el ayuntamiento para que me informaran me dijeron que si iba a vender comida, que tenía que llevar el carnet de manipulador de alimentos (http://www.lanucia.es/la_nucia.php) también me dijeron que iban a empezar a cobrar algo por poner puesto pero aun no sabían a partir de que momento.

En la ordenanza reguladora pone que no se puede vender ropa usada por higiene...http://www.mercadillosemanal.com/archivos/8a407aebb172048c0b384ce85bad09575a809d45.pdf, pero no es así por lo menos en la práctica, hay muchísima ropa de 2ª mano y la organización lo sabe.

El rastro estaba en el polígono industrial de la entrada a La Nucía, yo no había ido nunca pero no tiene perdida, está bien señalizado y seguro que en el camino te encuentras con muchos furgones llenos de trastos que también van al rastro.

Llevé bolsos, mochilas, zapatos, vestidos, abrigos, camisetas, bisutería, jabón ...Vendí muchas cosas, porque las tenía a muy bajo precio, pero aun así el público que hay regatea muchísimo,  creo que la mayoría quería las cosas para revenderlas, se fijaban mucho en las marcas, las mochilas de puma las vendí en cuanto las saqué antes de colocar el puesto, y ahí regatearon muchísimo, ''-¿4€? te doy 1€ -No, lo siento.. es ese el precio'' - 5€ las dos (y me metía el billete en la mano..) ¬¬ que agobio, al final, después de 10 minutos y insistencia en que se las rebajara le dejé las dos mochilas por 7€!

Las zapatillas Lacoste fueron el objeto estrella del puesto, todos los que me preguntaron las querían para revenderlas y les parecían muy caras, hasta que a un chico le gustaron para él, se las probó y se las llevó.

Los broches de fieltro no los miró nadie y el jabón artesanal sólo después de pasarlo de un trozo 1€ a dos trozos 1€ vendí cuatro a una anciana francesa.

El balance fue positivo, a pesar del madrugón y quemarme al sol, la mañana se pasó rapidísima y por la tarde me pegué una siesta de la que me levanté para volver a acostarme!! :)



1 comentario:

  1. Me alegra mucho que te pareciera gratificante....yo tengo recuerdos muy bonitos de el rastro de la Nucia, iba de pequeña todos los fines de semana y me encantaba mirar todo lo que ofrecían en los puestos.
    Alguna vez me he planteado hacer lo mismo que tu, pero de momento todo lo que me va sobrando lo llevo a Caritas o se lo doy a alguien que sepa que lo necesita, pero creo que ir al rastro es super interesante y divertido.

    ResponderEliminar