CON ARTE Y UN BIZCOCHO: Dividir rasta

martes, 25 de junio de 2013

Dividir rasta

¿Cómo dividir una rasta gorda en otras más finas? Un tutorial muy improvisado porque se me ocurrió documentar el proceso y luego por internet he visto gente que incluso dice que es imposible dividirlas, pues he aquí la prueba de que se puede ;)
 No se si le servirá a alguién, pero por si acaso lo comparto.

 


La rasta la llevaba con bastantes centímetros de pelo sin enrastas y se me había hecho como una división natural por la que aproveché para meter el dedo e ir estirando hacia abajo para hacer el agujero más grande (1ª y 2ª imagen) cuando ya no puede estirar más cogí unas tijeras pequeñas y fui cortando poco a poco (foto 3) hasta que me desvié de la rasta original y quedó otra más pequeña (foto 4).




Una vez ya separada añado pelo a la rasta y enrasto con la aguja de ganchillo.


 

Cómo la rasta original de la que saco la anterior sigue siendo gruesa como para dividirla en dos más repito el mismo proceso de cortar, añadir pelo y enrastar.

 

 Un Saludo!!! :)


3 comentarios:

  1. Lo intenté hoy con un dread grueso que tengo y que había dejado de tejer en la raíz, lo hice exactamente como tu dijiste y hasta ahora lo estoy separando en 2 mitades casi perfectas jajaja, como tip diría que lo vayan cortando de a poco, así se detienen a tejer la parte mas inmediata en que se separan los 2 dreads para no perder el pelo cortado :), sé que este post es del 2013 pero me surgió comentarlo XD

    ResponderEliminar
  2. Mis rastas no están muy bien hechas y se me han enredado algunas desde raíz, cómo puedo hacer para separarlas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jud, yo te diría que mientras que puedas meter un dedo en ese pelo que queda más deshilachado cerca de la raiz puedes comezar a tejer a ambos lados de la división que creas. que quede mejor o peor ya depende de la maña de cada uno con la aguja de tejer... si no te atreves a hacerlo tu misma o te fías de como pueda quedar, siempre puedes ir a alguien que tenga experiencia en arreglar rastras. Un saludo!!

      Eliminar